Hacer un comentario

Escuelas y liceos municipales iniciaran jornada participativa para evaluar retorno a clases en Copiapó

07 Noviembre 2019

La medida implementada por el Municipio de Copiapó, busca generar instancias de diálogos y evaluar un progresivo retorno a clases. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con jornadas participativas, a partir de este miércoles, las comunidades educativas municipales de Copiapó, iniciarán una serie de encuentros con el propósito de identificar las condiciones para evaluar un progresivo retorno a clases y analizar la situación que actualmente vive el país.

A la actividad están convocados profesores y diversos actores, en horarios que faciliten su desplazamiento, los que debatirán de acuerdo a una pauta de trabajo y viendo además la realidad educativa de cada establecimiento. 

Las jornadas se extenderán hasta el próximo viernes 8 de noviembre, donde se decidirá, si están dadas las condiciones para un retorno a clases de los 31 recintos educativos administrados por el municipio. 

Calendario jornada participativa 

Miércoles 06 de noviembre: 

Docentes, asistentes de la educación y educadoras retornan a los establecimientos educacionales a realizar jornada de conversación y análisis respecto a la contingencia nacional y el posible retorno a clases. La actividad se desarrollará desde las 08:30 hasta las 11:30 horas. 

Jueves 07 de noviembre:

Se realizarán reuniones con padres y apoderados para realizar jornadas de conversaciones y análisis respecto a la contingencia nacional. 

Jueves 07 de noviembre: 

Se realizarán reuniones con representantes de los Centros de Alumnos, para realizar jornadas de conversaciones y análisis respecto a la contingencia nacional. 

Viernes 08 de noviembre: 

  • Equipos multidisciplinarios de cada establecimiento educacional, instalarán una primera línea de atención para acoger los casos de estudiantes que hayan experimentado situaciones críticas en el ámbito de los DDHH, para posteriormente instalar un proceso de apoyo para dichos casos. 

  • Reunión de la Mesa de Educación Comunal, que convoca a Alcalde, Jefa DAEM, Directiva del Colegio de Profesores, Directiva de Jardines VTF, Directoras y Directores de las escuelas y liceos municipales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.