Hacer un comentario

Seremi de Gobierno: “Comenzaremos Cabildos democráticos con apoderados y las Pymes afectadas serán apoyadas”

05 Noviembre 2019

La vocera regional del Gobierno manifestó que “estamos democratizando nuestra educación y apoyando a nuestras queridas pymes de Atacama”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza, informó que el Ministerio de Educación (en el marco del proceso de Admisión Escolar) comenzará con mucha fuerza el proceso democrático de los “Cabildos de Apoderados” y además, aprovechó la instancia para recordar a todas las pymes de Atacama; que fueron afectadas por actos de violencia durante las últimos jornadas; que se registren en la plataforma del Ministerio de Economía. 

Tras dar a conocer los resultados del proceso de Admisión Escolar, el Mineduc anunció que iniciará el proceso de “Cabildos de Apoderados” en todo Chile. “El objetivo de esta iniciativa es escuchar y dialogar sobre la Admisión Escolar. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a trabajar y dialogar junto a las personas, siempre conversando y tomando notas de sus propuestas, inquietudes e iniciativas. Las fechas estipuladas para desarrollar estos cabildos serán entre el 15 de noviembre y 15 de enero del año 2020, en todo Chile. La forma de participar será a través de consultas individuales, Cabildos Locales Autoconvocados y Cabildos Regionales”.

Como Gobierno estamos convencidos que todos los cambios y propuestas de políticas públicas deben ir de la mano con la opinión y participación de las personas, las organizaciones sociales y la ciudadanía. Más aún, cuando estamos tratando de definir el colegio de nuestros propios hijos. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, vamos a ser todo lo que esté a nuestro alcance para que este proceso particular de educación, sea a través del diálogo con la mayor cantidad de apoderados posibles. Los procesos de admisión escolar involucran a los apoderados y su opinión es fundamental al momento de diseñar políticas de acceso a los establecimientos. Buscamos generar el diálogo entre apoderados sobre los principios que deben inspirar la admisión escolar y la forma en que se traducen en instrumentos concretos. Los cabildos de apoderados permitirán recoger esa opinión, escuchar a los padres y corregir así la falta de participación que afectó el diseño de la política de admisión actual”. 

Apoyo Pymes de Atacama

En estos momentos el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo está convocando a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas (en Atacama) por hechos de violencia y delincuencia, ingresar sus datos (Nombre empresa, RUT Comercial, Actividad económica,

Dirección comercial de empresa, por nombrar algunos ejemplos) a la página web del Ministerio de Economía https://www.economia.gob.cl/ pinchando el banner LevantemosTuPyme.

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, expresó que “esta nueva plataforma estará disponible hasta mañana jueves 31 de octubre, para que todas las pymes puedan dejar sus datos y así poder hacer un catastro de aquellos y aquellos locales y negocios que fueron golpeados y afectados por delincuentes. Es muy fácil el proceso, primero se ingresa a la página y luego se rellenan las casillas con los datos personas del emprendedor y su pyme. Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, las pymes son el motor de nuestro país y nosotros siempre estaremos dando una mano, apoyando aunque sea con un granito de arena para que se puedan desarrollar, avanzar y consolidar”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.