Hacer un comentario

Municipio de Copiapó habilita módulo para recibir denuncias por violaciones de Derechos Humanos

04 Noviembre 2019

Se facilitó el espacio para ayudar en su labor al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Copiapó habilitó un módulo de atención en sus dependencias para recibir las denuncias de la población por violaciones de los Derechos Humanos en las manifestaciones que se desarrollan en la comuna. El Alcalde, Marcos López llamó a la población a realizar las denuncias para visibilizar estos graves hechos.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, la directora (S) del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Marcia Quezada realizó una exposición donde entregó antecedentes sobre la laboral que han realizado durante los días de movilizaciones.

Quezada comentó sobre el módulo que “hubo municipios como Copiapó y Caldera que se acercaron para apoyarnos en nuestra tarea y la colaboración en lo que implica la recepción de denuncias”. El punto de atención está en el primer piso de la Municipalidad de Copiapó y funciona de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00.

“La idea es hacer un llamado a la comunidad en general que se hayan visto afectadas respecto a sus derechos a denunciar en el Instituto Nacional de Derechos Humano. A la fecha la estadística es baja frente a la cantidad de denuncias que hay en redes sociales o los comentarios de pasillo”, resaltó la profesional.

Otro de los puntos donde se puede realizar las denuncias es en la sede del Colegio de Profesores donde un grupo de abogados de la Universidad de Atacama entregando asesoría de manera gratuita.

Por su parte, el Alcalde López afirmó que “la directora regional de la (INDH) nos manifestó que hay dificultades para que la gente acceda a ciertos espacios donde pueda hacer las denuncias de las cuales han sido víctimas de violaciones de los Derechos Humanos no solamente como un tema coyuntural sino un tema permanente”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.