Hacer un comentario

Detienen a 2 sujetos acusados de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones a menor de 14 años

10 Septiembre 2019

Cabe destacar que ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Copiapó, decretándose la prisión preventiva para ambos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, en dos diligencias diferentes se detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, por el delito de Abusos Sexuales reiterados en contra de menores de 14 años. 

“En relación a las investigaciones que se realizaron recientemente. La primera se suscribe a un hecho ordenado a investigar por la Fiscalía Local de Copiapó, donde se reporta una situación asociada a un delito que había acontecido a una menor de edad en el contexto del año 2017 y 2018, en el marco de esta investigación luego de hacer las coordinaciones pertinentes con las dependencias especializadas del Ministerio Público URAVIT así también declaración de testigos, registros de prueba testimoniales a través de la validación de registros telefónicos se permite establecer la participación del imputado en estos hechos, por tal motivo se le da cuenta al Fiscal a cargo de la investigación quien conforme a estos antecedentes solicita al Tribunal de Garantía de Copiapó orden de detención de esta persona por los delitos de Abuso Sexuales reiterados de menor de 14 años. 

En el segundo caso, y por Orden Verbal del Fiscal de turno, este solicita la concurrencia de personal del área de delitos sexuales (Brisex) hasta la tenencia de Paipote a efecto de realizar las primeras diligencias de investigación asociadas a una denunciada por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años. La madre de la víctima menor de edad, manifestó que su hija sufrió diversos abusos, en ese contexto mientras se realizan las indagaciones se logró establecer a través de diligencias periciales así como también pruebas testimoniales y registros obtenidos de telefonía del imputado la participación de éste y es en el mismo contexto es que se le da cuenta al fiscal de turno quien dispone las diligencias con el tribunal de garantía para solicitar la orden de aprensión respectiva la cual se concreta el día viernes 06.SEP., en dependencias de esta brigada especializada. 

Cabe destacar que ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Copiapó, decretándose la prisión preventiva para ambos imputados” indicó el Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.