Hacer un comentario

Piden que Atacama sea decretada como “Zona de Emergencia” ante escasez hídrica

29 Agosto 2019

El Concejo Municipal de Freirina ofició al Intendente Patricio Urquieta para que éste solicite al Ministro de Agricultura decretar a la región como “Zona de Emergencia”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Siguiendo la misma línea que han impulsado autoridades regionales entorno a la escasez hídrica que afecta a la Región de Atacama, el Concejo Comunal de Freirina, encabezado por el Alcalde Cesar Orellana, manifestó su preocupación por el tema que afecta a crianceros principalmente.

Por ello, y por unanimidad, los Concejales decretaron, en la última sesión, oficiar al Intendente Patricio Urquieta para que éste en su calidad de máxima autoridad regional pueda pedirle al Ministro de Agricultura declare a Atacama como Zona de Emergencia.

“Estamos junto a los Concejales muy preocupados por la situación que están viviendo particularmente los agricultores y crianceros de la zona, Freirina tiene una importante zona geográfica bajo el concepto de ruralidad, con mayor razón la escasez hídrica que se viene experimentando en Atacama ha golpeado fuerte a nuestros vecinos y vecinas”, comentó el edil.

En el Concejo en pleno dialogó y analizó lo que está pasando con la escasez hídrica que afecta a la región por más de 10 años. “Es la forma que tenemos las comunas pequeñas como la nuestra que a la autoridad a nivel nacional nos pueda considerar. Se ha argumentado que hay agua en los embalses, pero eso sólo aseguro el riego de los canalistas, no así de los cientos de crianceros que se distribuyen en la Provincia”, argumentaron.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.