Hacer un comentario

Ejemplo a seguir: Vecinos de la localidad de Freirina lanzan iniciativa de limpieza

01 Agosto 2019

Con apoyo del Fosis, la junta de vecinos Santa Rosa Maitencillo de Freirina dan el vamos al proyecto: “Por un Medio Ambiente Limpio”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de solucionar el problema de recolección de desechos y evitar posibles focos de contaminación en su sector, miembros de la Junta de Vecinos N°48 Santa Rosa Maitencillo lanzaron el proyecto “Por un Medio Ambiente Limpio”, iniciativa que se concretó a través del Programa Acción Autogestionado que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la comuna de Freirina. 

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, quien dijo estar “encantada, con el corazón lleno de ver como una comunidad se reúne, se junta y logra una iniciativa que va en beneficio de ellos y del medio ambiente en lograr tener estos contenedores de basura que el Fosis está gestionando para ellos”. 

Sobre esta iniciativa, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “estamos fortaleciendo el trabajo comunitario a través de este programa. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está junto a quienes más lo necesitan y por apoyamos este maravilloso proyecto, porque tenemos la convicción de que el cuidado del entorno es sumamente importante para que las familias puedan seguir desarrollándose y mejorando su calidad de vida”. 

Un total de 67 contenedores de basura, con una inversión de 2 millones de pesos, se financiarán para los vecinos y vecinas de la localidad de Maitencillo a través del Programa Acción Autogestionado del Fosis. Adicionalmente, el municipio de Freirina entregará charlas educativas sobre medio ambiente para los vecinos de la población Santa Rosa de Maitencillo y se está gestionando la posibilidad de realizar operativos de limpieza en el sector. 

Durante la actividad, la Presidenta de la Junta de Vecinos Santa Rosa Maitencillo, Paulina Castillo, expresó: “contentísima, agradecida y orgullosa de este proyecto porque hay una participación constante de los vecinos, desde que empezamos a postular el proyecto hasta que nos avisan que el proyecto fue adjudicado y ya estamos viendo frutos con la compra de los contenedores”. 

De acuerdo a lo explicado por Paulina Castillo, los vecinos y vecinas de la agrupación se organizarán en cuadrillas de 12 personas para realizar limpieza mensual del sector, como una manera de complementar este proyecto de autogestión apoyado por el Fosis.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.