Hacer un comentario

Inauguran 180 viviendas y espacios públicos: Poseen juegos inclusivos

21 Julio 2019

3 obras en Vallenar y Freirina, entre ellas el Conjunto Habitacional de Integración Social y Territorial “Quinta Valle, etapa I”.

Equipo >
authenticated user Editor

En la Provincia del Huasco, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, acompañado por el Intendente Patricio Urquieta; la Gobernadora Nelly Galeb; el Seremi del Minvu, Antonio Pardo; y el Director del Serviu, Rodrigo Maturana, tuvieron una intensa agenda de actividades con la entrega de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este marco, se inauguró un conjunto habitacional de 180 viviendas que fue construido por Inmobiliaria Koyam, correspondientes al programa de integración social, en el que familias de clase media y de sectores vulnerables viven conjuntamente.

“Acabamos de inaugurar el primer proyecto de integración acá en el Valle del Huasco, acá en Vallenar. 180 viviendas de un total de 324. ¿Cuál es la importancia de estos proyectos de integración? Es que son familias de ingresos distintos quienes viven juntos, quienes hacen comunidad. Familias que con su ahorro pasan a ser propietarios de una vivienda, vecinos de familias que pueden ahorrar un poquito más y también vecinos de familias que pueden ir a la banca, pero todos viviendo en el mismo lugar. Ya no queremos más barrios segregados, queremos que se genere comunidad y eso es uno de los sellos esenciales que nos pide el Presidente Piñera, que los sellos de la cartera sean, primero, generar ciudad y, junto con eso, proyectos de integración donde familias de ingresos distintos podamos construir mejores sociedades”, subrayó el Subsecretario del Minvu, Guillermo Rolando.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, dijo estar muy contento porque más allá de entregar una vivienda, se está brindando “una nueva oportunidad para vivir una vida más feliz. Estamos desarrollando un trabajo que está integrando ciudades, generando espacios más amigables, y recuperando espacios públicos. Y este proyecto de integración social nos tiene profundamente contentos porque brinda una oportunidad a las familias de poder tener el acceso a la vivienda y, sobre todo, poder cumplir un sueño, y lo que nosotros queremos hacer en el Gobierno del Presidente Piñera es ayudarlos a cumplir esos sueños”.

Yolanda Rojas, beneficiaria del proyecto Quinta Valle, demostró toda su emoción, afirmando que “estoy muy feliz, me siento muy orgullosa, muy emocionada, me las he llorado todas. Estoy muy contenta y, lo primero, agradecerle a Dios porque los que hemos estado esperando hemos logrado tener nuestra casa. Y agradecerles a las autoridades presentes”.

En otras actividades, también en Vallenar, las autoridades inauguraron una cancha de pasto sintético, construida por medio del programa Quiero Mi Barrio, en el sector Torreblanca, donde se dio el tiempo de jugar una pichanga con los jóvenes que esperaban con alegría y anhelo la apertura del lugar.

Asimismo, hicieron entrega del Espacio Público Quebrada Agua Salada, en el sector Vicuña Mackenna de Freirina, que comprende un área de 2.500 m2 con espacios de juegos inclusivos, recreación, descanso, esparcimiento, y un imponente mirador con vista al Valle del Huasco.

“Ha sido un día muy especial, hemos inaugurado dos espacios públicos. Uno en la comuna de Freirina y otro en Vallenar, justamente dando el sello que es una cartera que va más allá de la vivienda, espacios comunes, lugares con estándar de nivel mundial”, subrayó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando Vicente.

De las actividades participaron los alcaldes de Vallenar y Freirina, Cristián Tapia y César Orellana, respectivamente; el Senador, Rafael Prohens; la Senadora, Yasna Provoste; la Diputada, Sofía Cid; el Diputado, Nicolás Noman; la Diputada, Daniela Cicardini; y el Diputado, Juan Santana; Consejeros Regionales de la Provincia del Huasco, y concejales de las comunas visitadas, además de dirigentes sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.