Hacer un comentario

[Opinión] Emprender: una realidad que debe estar al alcance de todos

12 Junio 2019

Hace algunos días un medio titulaba “El sueño emprendedor en Chile: una realidad subordinada a tu red de contactos”. En el primer aniversario del G100 podemos decir con orgullo que hemos trabajado fuertemente para cambiar esta injusta realidad.

G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Por Directorio G100
g100.asech.cl

En el último tiempo Chile ha tenido importantes avances en lo que respecta a la creación y desarrollo de emprendimientos. Un ejemplo de esto es la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días, la que busca reducir los plazos de pago para las relaciones contractuales entre el Estado, las grandes empresas y Pymes.

Además, según la versión 2018 del Informe Nacional de Chile del Global Entrepreneurship Monitor, presentado por la Universidad del Desarrollo, un 25% de los chilenos ha estado involucrado en alguna iniciativa emprendedora recién formada (menos de 42 meses de vida), situando a Chile como el país con más emprendedores nuevos de la OCDE.

Sin embargo, aunque las cifras entregadas por el informe son buenas, el 60% de la población emprendedora en etapa inicial tiene menos de 3 meses de operación y en su mayoría, no logran consolidar el negocio. Por esta razón, vemos con muy buenos ojos el estreno del programa Nada te Detiene, en el que 100 emprendedores de todo el país no solo buscarán financiamiento, sino que también contarán con mentorías de exitosos empresarios nacionales.

Hace algunos días un medio titulaba “El sueño emprendedor en Chile: una realidad subordinada a tu red de contactos”. En el primer aniversario del G100 podemos decir con orgullo que hemos trabajado fuertemente para cambiar esta injusta realidad. Porque estamos convencidos de que el capital, los consejos, mentorías, etc, deben estar al alcance de todos, independientemente de la situación socioeconómica o el lugar de nacimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.