Hacer un comentario

Más de 11 mil mujeres pensionadas recibieron el Bono Invierno en Atacama

10 Junio 2019

Un positivo balance realizó la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social sobre la entrega del Bono Invierno 2019, beneficio que favoreció a cerca de 1.500 personas más respecto al año pasado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A días de concluir el mes de mayo, en que tradicionalmente se paga el Bono Invierno ($62.791) a los pensionados y pensionadas del país, el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, entregó algunas cifras regionales que dejó la entrega del beneficio, entre las que destaca el aumento del número de personas favorecidas pasando de 15.700 en 2018 a 17.170 este año.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, señaló  "Como Gobierno y dentro de las líneas principales del programa de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos importa el desarrollo social, pero a su vez apoyar líneas fundamentales en períodos claves como lo es la temporada invernal. Nos comprometemos de forma especial con nuestros adultos mayores y esta entrega para estas 11 mil mujeres pensionadas, es signo de nuestro compromiso y apoyo para todas ellas". 

Cabe destacar que este Bono Invierno que favoreció a este importante número de mujeres pensionadas de la región, permitió mejorar el presupuesto de adultos mayores que reciben una jubilación igual o inferior a los $161.680. En esa línea el Director (s) de IPS Atacama comentó “Tanto mujeres y hombres beneficiados recibieron una ayuda económica con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscó generar un aporte en su presupuesto para sobrellevar gastos propios de esta temporada. Sabemos, por ejemplo, que muchas de las personas que recibieron el bono en la región lo destinaron a mejorar espacios de sus viviendas para favorecer la calefacción”, comentó Díaz. 

Concluido el proceso de entrega del beneficio, desde la Dirección Regional de IPS además destacaron el normal desarrollo de cada pago, según las diferentes modalidades existente como el pago por la Caja de Compensación Los Héroes, depósito en cuenta Banco Estado, pagos móviles y en rutas rurales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.