Hacer un comentario

¡Atentos! Alertan sobre nueva estafa en WhatsApp ofreciendo internet gratis

06 Junio 2019

El laboratorio de ciberseguridad ESET dio a conocer la información donde miles usuarios a través del mundo han sido víctimas de esta estafa. Hasta el momento no se ha reportado el robo de información personal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente la aplicación de mensajería más masiva y popular en el mundo es utilizada como canal para estafar a miles de usuarios en el mundo.

Esta vez se trata de una estafa donde atraen a las víctimas ofreciendo internet gratis a través de un enlace y una serie de instrucciones.

A través del método del phishing, un inofensivo mensaje enviado desde el “equipo de WhatsApp” estaría regalando 1000 GB de tráfico de internet en una nuevo aniversario de la compañia.

De acuerdo al laboratorio de ciberseguridad ESET, la modalidad fue detectada recientemente donde un enlace te lleva a un sitio web donde debes responder una serie de preguntas como si fuese una encuesta.

Por ejemplo, una de las preguntas es el modo en que llegó la oferta o cuál es la opinión del usuario sobre la aplicación.

Como ocurre generalmente en este tipo de estafas, tras responder el cuestionario, se le solicita al usuario que comparta la oferta a un mínimo de 30 personas para poder tener el premio ofrecido.

Cabe señalar que el premio nunca llegará a las manos del “afortunado” que recibió el enlace. Al contrario, este simple paso permite a los sujetos infiltrarse en el teléfono de los usuarios y comenzar a desplegar anuncios publicitarios.

De esta manera, se generan ganancias económicas que van en directo beneficio de hackers al tener una monetización de todas las personas que ven este tipo de anuncios, que son desplegados en cualquier momento del día.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan robos de información personal a través de los teléfonos.

En caso de recibir este tipo de mensaje, la recomendación es no presionar el enlace e informar a las autoridades sobre lo ocurrido. Además, se pueden realizar denuncias al 134 de la Policía de Investigaciones (PDI).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.