Hacer un comentario

Encuentran maleta abandonada en bus: En su interior había más de 36 mil dosis de pasta base

31 Mayo 2019

La droga era transportada en el maletero de un bus interprovincial itinerario Arica-Santiago.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 7 kilos de droga que venían en el equipaje de un bus interprovincial itinerario Arica-Santiago fueron incautados por personal del OS7 Atacama, durante el desarrollo de una fiscalización vehicular aleatoria en la ruta 5 norte, frente a la Tenencia Carretera. 
 
Como ya es habitual, en el marco del Plan Frontera Norte, segunda línea de control, para evitar el transporte y traslado de sustancias ilícitas sujetas a control de la Ley 20.000 hacia la zona sur del país, el personal del OS7 Atacama, controló este bus interprovincial.
 
Fue al momento de la revisión del portaequipaje y mover algunos bolsos y maletas, el personal policial se percató que expelía un fuerte y característico olor a Precursores Químicos (productos que son utilizados generalmente para la elaboración de la droga), situación que se agudizo en una maleta de color café, signada con su respectivo ticket. Razón por la cual se procedió a realizar las diligencias para determinar la propiedad de dicho equipaje, el cual al parecer fue ingresado al maletero en la ciudad de Antofagasta.
 
Sin embargo, estas diligencias no dieron resultados positivos, por lo que al tratarse de un equipaje abandonado y al no existir persona responsable de éste, se solicitó al Fiscal de turno autorización para abrir el equipaje, encontrando en su interior 6 paquetes rectangulares enguinchados con cinta adhesiva de color negro y azul, más un paquete rectangular enguinchado en cinta adhesiva de color verde, recubierto por papel aluza transparente. El peso total de estos paquetes fue de 7 kilos 214 gramos, los que sometidos en el mismo sitio y horario a la respectiva prueba de campo Coca Test, arrojaron coloración positiva ante la presencia de Pasta Base de Cocaína. 

Con este hallazgo de droga, Carabineros sacó de circulación la cantidad de 36 mil 70 dosis, valorizadas en el mercado ilegal en 36 millones de pesos.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.