Hacer un comentario

Viento blanco, nevadas y precipitaciones: Lo que se espera para la cordillera de 4 comunas de Atacama

29 Mayo 2019

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA34/2019 por viento con intensidad moderada a fuerte en la cordillera de la Región de Atacama, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que las originaron. No obstante, mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A104-2/2019, emitido durante la presente jornada, se informa que desde el día miércoles 29 hasta el viernes 31 de mayo, se registrará viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la región, cuya condición será propicia para la generación de viento blanco y/o ventisca.

Además, considerando la vigencia del Aviso Meteorológico CNA A106/2019, se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Atacama, durante el día miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 de mayo, acompañadas de precipitaciones de igual intensidad en la zona precordillerana.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 24 de mayo de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.