Hacer un comentario

Más de 6 mil personas de 5 comunas de Atacama participaron de simulacro de aluvión

14 Mayo 2019

Se trata del primer ejercicio de este tipo en lo que va de este 2019.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Carabineros de la III Zona Atacama, junto a los diversos servicios de emergencia de la provincia de Copiapó, participaron en el primer simulacro del año. Por parte de Carabineros este ejercicio fue encabezado por la máxima autoridad institucional en la región, general Jorge Tobar, quien junto al Intendente Patricio Urquieta, recorrieron los establecimientos educacionales ubicados en el sector de Paipote verificando el normal funcionamiento de los servicios de emergencia y también de la comunidad escolar. 

Éste, el primer ejercicio de emergencia del año 2019, estuvo bajo la responsabilidad de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, quien junto a Carabineros, Bomberos y el resto de integrantes del Comité Operativo de Emergencia, colaboraron en el normal desarrollo de la evacuación del establecimiento educacional y habitantes del sector, ubicados en la zona de emergencia. 

Lo anterior sirvió para medir la capacidad de reacción de todas las instituciones involucradas ante eventuales situaciones reales, así como también reforzar el tema de la prevención y autocuidado por parte de la ciudadanía en caso de un eventual siniestro. Manifestó el Jefe de Zona de Carabineros, “nuestra función en este tipo de ejercicios es la prevención y garantizar el normal desarrollo. En esta oportunidad quedamos muy conforme con el actuar de la ciudadanía, quien desde el inicio y hasta el término del ejercicio siguieron las instrucciones. 

No obstante lo anterior, el general Jorge Tobar invitó a los vecinos y vecinas a conversar al interior de sus familiar el plan de evacuación ante cualquier escenario de emergencia, porque generalmente cuando estas situaciones de emergencia ocurren sorprenden a todos sin un plan de evacuación hacia una zona segura, ni tampoco existe un grupo familiar como punto de encuentro o encargado del retiro de los niños del colegio".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.