Hacer un comentario

Cámaras de seguridad del municipio fueron fundamentales para detener a "El Lápiz"

08 Mayo 2019

Las cámaras de seguridad del municipio permitieron identificar al sujeto, quien ingresó a un domicilio particular de la comuna desde donde sustrajo una serie de especies.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

n sujeto apodado “El Lápiz”, con amplio prontuario policial fue detenido por personal de Carabineros de Diego de Almagro, luego de ser alertados por funcionarios municipales que estaban monitoreando a un individuo, el cual había ingresado a un domicilio particular de la comuna, saltando el cierre perimetral de la vivienda.
 
Con estos antecedentes, Carabineros de servicio en la población se trasladó a la calle Waldo Iriarte intersección avenida Manuel Antonio Matta, lugar de ubicación del domicilio, sin embargo antes de llegar a la dirección señalada, el individuo alcanzó a salir de la propiedad con una bolsa plástica en la cual aparentemente trasladaba el botín de su delito.
 
El sujeto que seguía siendo monitoreado por las cámaras municipales, se desplazó de infantería por calle Waldo Iriarte en dirección al Oriente, lugar donde fue interceptado por el personal policial. Tras la confirmación por parte de los funcionarios municipales que era el mismo individuo, que estaban monitoreado por las cámaras de seguridad, Carabineros  procedió al control de identidad y posteriormente a la respectiva detención por robo en lugar habitado.
 
El individuo fue identificado como F.A.R.S alias "EL LAPIZ", de 50 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial por delitos como robo en lugar no habitado en su grado de consumado, autor de lesiones menos graves en su grado de consumado, en el contexto de VIF, autor de lesiones menos graves, porte de arma corto punzante, autor de delito de lesiones graves, receptación y amenazas.
 
Posteriormente, Carabineros se contactó con el dueño del domicilio afectado, quien concurrió a la unidad policial donde reconoció las especies sustraídas como de su propiedad. De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención, para su formalización por el delito de robo en lugar habitado.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.