Hacer un comentario

Presentan a la nueva Seremi de Educación de Atacama

23 Abril 2019

Silvia Álvarez de profesión Profesora de Historia y Geografía y Educación Cívica, tiene una amplia trayectoria en educación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A contar de este lunes 22 de abril, asumió Silvia Álvarez Matthews como titular de Educación en Atacama, de profesión Profesora de Historia y Geografía, y Educación Cívica, tiene una gran trayectoria profesional avalada por sus 38 años ejerciendo como docente de aula en la educación básica y media. Actualmente se desempeñaba como profesional del Complejo Tecnológico del Aprendizaje de la Universidad de Atacama y como integrante del Comité de del Servicio Local de Educación Pública, SLEP de Huasco.

La Seremi fue presentada formalmente por el Intendente Patricio Urquieta quien destacó “queremos darle la más cordial bienvenida a nuestra nueva Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, quien hoy comienza una gran labor por la calidad de la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de la región y, por eso, dada la experiencia que tiene en materia educacional y el compromiso que ha demostrado durante tantos años, hoy le deseamos el mayor de los éxitos y sabemos que va a cumplir un buen trabajo que va a ser de mucho esfuerzo, pero lo que le ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a todos los integrantes del Gobierno es que pongan todo su empeño para que el programa que tenemos se pueda concretar de la mejor manera posible”.

Silvia Álvarez en su primer encuentro con la prensa, aseguró que recuperar la calidad de la educación “es prioritario y para ello, tenemos que llegar a las aulas porque los niños están primero y por ellos debemos trabajar en forma conjunta para asegurar una educación de calidad para cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

Respeto a su trayectoria, precisó que “mi gran labor la he desarrollado en la región en colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagado, científicos humanistas y técnico profesionales. He sido presidenta del centro de alumnos y posteriormente, de Centros de Padres, he estado en todos los estamentos y conozco la realidad de la educación en Atacama”, concluyó la Seremi de Educación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.