Hacer un comentario

Toma nota: 3 pasos para poder repactar tu deuda para poder pagar menos

04 Abril 2019

Cotizar y evaluar los gastos operacionales son dos claves para poder hacer más eficiente el proceso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Si queremos comprar un departamento o una casa debemos pensar en ellos. Muchas veces tramitar uno puede ser un dolor de cabeza. Son los créditos hipotecarios que durante los últimos meses han traído buenas noticias no solo a quienes piensan en la vivienda propia, sino también a quienes ya la están pagando.

No se equivoca. Efectivamente es un buen momento porque durante los últimos meses las tasas de créditos hipotecarios se han mantenido en niveles históricamente bajos. Si en febrero de 2009 el promedioestaba en 5,53%, diez años más tarde se ubican en 3,23%. Pero ¿cómo empezar el proceso de repactación?

Paso 1: Simular en mi banco.

El primer paso es hacer una simulación en el banco y evaluar el dividendo que pagaría dado el capital que adeudo y las nuevas tasas. Supongamos un crédito a 20 años con un dividendo mensual de 500 mil pesos.

Paso 2: Cotizar en otras instituciones financieras.

Lo siguiente es cotizar en otras instituciones financieras. Recordemos que la plusvalía de los bienes raíces están en ascenso y eso es una mejor garantía para los bancos, por lo que puede que haya.

Paso 3: Evaluar gastos operacionales.

Lo siguiente es evaluar si estoy dispuesto a pagar nuevos costos operacionales. Entre ellos un nuevo estudio de título, escritura nueva y tasación. Sin duda, un proceso engorroso que una página web quiere hacer más fácil. Se trata de la plataforma Mejorescondiciones.com que hace tres meses lanzó Equifax junto a Finvox. La idea es conectar de forma gratuita a un interesado en refinanciar su crédito con la institución financiera dispuesta a entregar una buena oferta más que quieran financiar el crédito. Pero, ¿cuándo me conviene renegociar?

Ofertas que, al parecer, se mantendrían por un buen tiempo más, luego de que el Banco Central anunciara que la tasa de interés no subirá en los próximos 6 meses. Refinanciar un crédito hipotecario es un proceso que puede durar hasta seis meses. Por eso el último paso es tener paciencia, por lo menos mientras se tramite el proyecto de portabilidad de estos créditos en el Congreso que pretende hacer mucho más eficiente el proceso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.