Hacer un comentario

Peruano y chilena fueron detenidos por vender ropa y artículos de oficina robados en Copiapó

15 Marzo 2019

Informados los hechos al fiscal, instruyó que ambos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un peruano y una chilena, ambos mayores de edad, por el delito de Receptación. 

En relación a este procedimiento adoptado por la Policía de Investigaciones de Copiapó, el Jefe de la Bicrim subprefecto Eduardo Muñoz señaló lo siguiente: “Primero que todo, quiero partir dando las gracias a la ciudadanía ya que parte de esta diligencia se desarrolló en razón a un aviso aportado por la comunidad donde señalaba que dos personas se encontraban comercializando especies sustraídas desde tiendas comerciales, ya que aún mantenían los seguros magnéticos adosados a las prendas”, indicó el jefe policial. 

Lo anterior permitió a los oficiales policiales iniciar una investigación que llevó a individualizar a una pareja, ambos con antecedentes policiales, como posibles imputados de los hechos denunciados. Una vez ubicados fueron fiscalizados encontrando entre sus pertenencias diversas especies sustraídas, vestuario de distintas marcas y artículos de oficina, no pudiendo acreditar su procedencia, siendo detenidos por el delito flagrante de Receptación. 

Con la evidencia, los detectives concurrieron a ocho locales comerciales de la comuna pudiendo establecer el delito a través de los registros de vigilancias, confirmando el modus operandi de estas personas, quienes sustraían las especies a través de un dispositivo que bloqueaba los sistemas de seguridad de alarmas. 

Informados los hechos al fiscal, instruyó que ambos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.