Hacer un comentario

Masiva varazón de jibias en Bahía Inglesa: Autoridades llamaron a no sacar ni tocarlas [FOTOS]

12 Febrero 2019

El hecho se dio a conocer a tempranas horas de la mañana del domingo, constituyéndose inmediatamente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

En la jornada de este domingo, se dio a conocer una situación anómala en el sector de Bahía Inglesa, en donde una varazón de jibias en cardúmenes sorprendió a toda la comunidad y turistas que disfrutaban las bondades del verano.

Desde el mismo momento de conocida esta situación, la Gobernación Provincial de Copiapó tomó el monitoreo in situ de la misma, coordinando al Comité Operativo de Emergencias (COE) Regional, determinando que llegaran los equipos de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), para poder verificar la causa de este fenómeno de la naturaleza.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, quien ha estado al frente de estas acciones de monitoreo, agregó que “se coordinó con la Municipalidad el retiro de estas especies y así la playa pueda quedar apta para los turistas”. La máxima autoridad provincial también indicó que hay coordinaciones  con la Armada para mantener “resguardado” este sector hasta que Salud indique que ya están dadas las condiciones, “para que esta playa pueda ser usada por los turistas y que no hayan restos de la jibia, para así evitar proliferación de vectores”.

El representante del Gobierno del Presidente Piñera en la Provincia destacó finalmente que “estamos coordinando desde temprano con las autoridades que tienen que ver con este tipo de acciones, porque es el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el que está trabajando en pleno al respecto”, para lograr una solución efectiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.