Hacer un comentario

Onemi declara alerta amarilla por incendio forestal que afecta a conjunto habitacional en Vallenar

12 Enero 2019

Trabajan en el lugar 2 Brigadas de CONAF; con apoyo de Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco; personal Comunal de Emergencias junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Petrobras”, que consume una superficie por confirmar de 2,5 hectáreas de eucalipto, en la comuna de Vallenar. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta amarilla para la comuna de Vallenar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se informó además que el todo empezó como un incendio forestal en el sector conjunto habitacional San Ambrosio, cuyas llamas se extendieron alcanzando unos automóviles que se encontraban estacionados en las cercanías, por lo que la situación en estos momentos es de un incendio estructural con tres casas comprometidas.

Trabajan en el lugar 02 Brigadas de CONAF; con apoyo de Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco; personal Comunal de Emergencias junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.