Hacer un comentario

En prisión preventiva integrantes de banda que cometieron “turbazo” en supermercado

27 Diciembre 2018

Fiscalía de Atacama logró acreditar en la audiencia de formalización que banda de cinco personas, tres de ellos menores de edad, llegaron al local de venta con la idea de sustraer especies a través de esta forma delictual.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó a los cinco integrantes de una banda que mediante la actuación delictual conocida como “turbazo”, logró sustraer una gran cantidad de alimentos desde un supermercado de Copiapó.

El caso lo indagó en su etapa inicial el fiscal de turno de Copiapó, Renán Gallardo Angel, quien ordenó diligencias investigativas a personal de Carabineros, luego que fuera informado de la comisión de un delito de robo con intimidación que había afectado al local Tottus que se ubica en calle Los Carrera de la capital regional.

“De acuerdo a los antecedentes obtenidos a través de las cámaras de seguridad de este local comercial, fue posible advertir el actuar de los imputados quienes se reunieron en las afueras del recinto por unos minutos para luego ingresar a la sala venta intimidando a los guardias con objetos contundentes, mientras uno de ellos simuló portar un arma de fuego”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización de cargos se conoció además que los detenidos cargaron un carro con carne y cerveza, cuyo avaluó fue de alrededor de 400 mil pesos. Especies con las que salieron del lugar impidiendo la acción de los guardias de seguridad, para luego darse a la fuga en el vehículo en el que se movilizaban. Siendo detenidos por Carabineros en las inmediaciones gracias a la oportuna denuncia de los afectados.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó cargos en contra de los cinco detenidos, dos adultos y tres menores de edad, quienes serán investigados por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación. Decretando el Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad en contra de los dos adultos imputados, mientras que los menores, quienes no tenían antecedentes penales, quedaron todos con las cautelares de prohibición de acercarse al local afectado, firma mensual en dependencias de la Fiscalía y arresto domiciliario nocturno.  El fiscal Renán Gallardo indicó además que en este delito intervinieron dos mujeres que llegaron junto al resto de los detenidos al supermercado, de quienes por ahora se investiga su identidad y paradero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.