Hacer un comentario

Tres menores y dos adultos fueron detenidos por robo con violencia en vísperas de navidad

24 Diciembre 2018

La mayoría de los detenidos tiene antecedentes por delitos de mayor connotación social.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Gracias al aviso oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, se pudo llevar a cabo la detención inmediata de una banda delictual conformada por tres menores de edad y dos adultos, que en la mañana de hoy ingresaron de forma violenta hasta las dependencias del supermercado Tottus, amenazaron con un arma contundente a los guardias de seguridad y sustrajeron un carro con diferentes cortes de carne.

La información entregada por el comisario subrogante de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Rony Saldías, indica que el hecho delictual afectó al supermercado Tottus ubicado en avenida Los Carrera con el callejón Zorraindo.

“Aproximadamente a las 9:45 horas, cinco sujetos ingresaron violentamente al interior del supermercado amenazando con un arma contundente a los guardias de seguridad y se dirigieron hasta las góndolas de la sección carnes, sustrayendo un carro con diferentes tipos de carne, para luego darse a la fuga en un vehículo particular hacia el sector villa El Cerro en Copiapó”.

La llamada permitió que el personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva pudiera activar los protocolos de búsqueda, dirigirse al sector villa El Cerro y detener en tiempo record -no más allá de 10 minutos- a los cinco implicados en este delito de mayor connotación social, quienes además fueron sorprendidos en el preciso momento cuando se encontraban bajando desde el interior del vehículo las bandejas con carne.  

De acuerdo a las declaraciones del encargado del supermercado el monto de las especies sustraídas fue valorizada en la suma de 400 mil pesos.

Los imputados fueron identificados con las iniciales A.A.V.G. de 15 años, O.E.S.G. de 16 años, M.A.S.A. de 17 años, R.I.B.N. de 19 años, A.T.P.T. de 21 años, de los cuales su mayoría tiene antecedentes policiales por delitos anteriores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.