Hacer un comentario

Fatal accidente minero en Atacama: Derrumbe dejó a un trabajador muerto en mina San José Chico

21 Diciembre 2018

Un planchón habría caído sobre el sujeto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un fatal accidente minero ocurrió en Copiapó, en el sector de Viñita Azul en la mina San José Chico, cuando tras un derrumbe un planchón cayó sobre un trabajador.

Luego de ello los equipos de emergencia de los voluntarios de Bomberos, del SAMU local, de la Onemi y de Sernageomin se dirigieron a la faena.

El accidente fue confirmado por la dirección regional de la Onemi, quienes señalaron que "El accidente se produjo producto de la caída de un planchón de roca sobre uno de los trabajadores que estaba al interior mina, por lo cual la empresa dio cuenta inmediatamente a los organismos respectivos, Sernageomin y quien a través de ellos, activamos los organismos de emergencia".

La víctima fatal sería un trabajador de cerca de los 65 años, quien estaba preparando el túnel, haciendo perforaciones para asegurar y continuar con el recorrido para colocar explosivos, cuando ocurrió el accidente.

En tanto se está a la espera del fiscal de turno, quien ya dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, de tal manera de efectuar realizar las diligencias indagatorias en torno al fallecimiento del trabajador minero, para luego retirar el cuerpo y que este sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.