Hacer un comentario

Detienen a general en retiro de Carabineros por delitos de violación a DDHH

18 Diciembre 2018

El ex director Bruno Villalobos será procesado por cargos de "cómplice de torturas" por el caso de Patricio Manzano, muerto en 1985 tras torturas.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

El magistrado Mario Carroza procesó en calidad de cómplice al ex general director de Carabineros Bruno Villalobos por el delito de tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano en 1985, cuando fue detenido junto a otros estudiantes de la Universidad de Chile por Fuerzas Especiales.

El juez decretó la detención de Villlobos. Carroza, después de visitar la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, en donde ocurrió el delito, afirmó que era "difícil no saber que estaba ocurriendo" al interior del cuartel policial en febrero de 1985.

En ese momento Bruno Villalobos se desempeñaba como teniente de Fuerzas Especiales y aseguró en su declaración ante el juez que no participó en la detención de los estudiantes, sólo en su traslado a Santiago.

"No recuerdo ni presencié apremios contra los jóvenes o que estos fueran sometidos a castigos físicos u obligados a realizar ejercicios al sol (..) Estaba en las afueras de la unidad esperando el traslado de los detenidos", declaró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.