Hacer un comentario

Diputado Santana por cifras de ejecución presupuestaria: “La plata que hay en Atacama no se está gastando”

01 Diciembre 2018

El parlamentario por Atacama manifestó su preocupación y emplazó al gobierno a responder por las expectativas de crecimiento que prometieron durante la campaña. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La ejecución presupuestaria en la región de Atacama llegó a la preocupante cifra de un 49% en el mes de octubre y se enmarca como una de las más bajas de los últimos cinco años, números que están lejos del promedio nacional que alcanza un 68,5%.

Es por esto que el diputado por la zona, Juan Santana, explicó que estas cifras ponen una alerta. “Lo que queda claro es que la plata que hay en la región no se está gastando. Esto es una pésima noticia, porque si en Atacama no hay capacidad de ejecución del FNDR, no se avanzará en obras que llevan años esperando”.

Además, el parlamentario criticó esta situación que se da en una región que posee los índices más altos de cesantía a nivel nacional. “Perderemos oportunidades concretas de generar trabajo a través de mano de obra local”, señaló.

Para cerrar, Santana emplazó al Ejecutivo a hacerse responsable por estos preocupantes números. “Yo me pregunto por qué, a nueve meses de asumido el actual gobierno, aún no vemos el crecimiento del que tanto se jactaron durante la campaña”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.