Hacer un comentario

¡Se les acabó el "negocio familiar"! Detienen a 3 hermanos que vendían pasta base entre Caldera y Coquimbo

12 Octubre 2018

OS-7 Atacama desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo golpe al tráfico de drogas logró personal de Carabineros de la sección especializada del OS-7 Atacama, luego una investigación que dejó como resultado tres hermanos detenidos y la incautación de más de 5 mil 500 dosis de Pasta Base de Cocaína, dinero en efectivo, un vehículo, celulares y armas a fogueo.

La información entregada por el teniente del OS-7 Atacama Nicolás Ávila, señala que fue en base a la Orden de Investigar emanada por la Fiscalía Local de Caldera, que permitió al personal de esta sección especializada desarrollar esta investigación de varios días se confirmó la presencia de esta banda que operaba en la comuna de Caldera y Coquimbo.

“Tras la aplicación de técnicas contempladas en la Ley 20.000, que contó con interceptación telefónica, se logró establecer que los blancos investigativos se reunirían en unos de sus domicilios para verificar el estado de cierta cantidad de droga, la cual días antes habían adquirido en la comuna de Coquimbo”. Dentro de este contexto, señaló más adelante el teniente Avila, se montó una vigilancia en el sector del domicilio, ubicado en villa Las Playas, comuna de Caldera, logrando la detención de los tres hermanos investigados.

Producto de esta operación encubierta se logró la incautación de un kilo 110 gramos de pasta base de cocaína; es decir 5 mil 500 dosis avaluadas en el mercado informal en 11 millones de pesos, la cantidad de un millón 540 mil pesos, seis Teléfonos Celulares, un automóvil P.P.U. HVXK.38, dos armas a fogueo, una de ellas adaptadas para el disparo, elementos utilizados para el abultamiento de la droga como bicarbonato, diluyente, soda cáustica y otros utensilios asociados al ilícito.

Los tres imputados identificados con las iniciales E.K.O.D. (37) sexo femenino; J.A.O.D. (30), sexo femenino y O.D.O.D. (33), sexo masculino, fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos por el delito de tráfico de drogas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.