Hacer un comentario

Carabineros implementa vigilancia dentro de supermercados

07 Octubre 2018

Y también en estacionamientos de estos, lo que ha generado dimes y diretes en Copiapó. Algunos señalan que están resguardando los intereses de privados.

Equipo >
authenticated user Editor

Dimes y diretes ha generado los servicios implementados por Carabineros en supermercados y estacionamientos de estos en Copiapó, según consigna Diario Atacama. Es que algunos apoyan la medida, esgrimiendo mayor seguridad ante posibles robos, mientras que otros señalan que deberían reforzar sus planes preventivos en la vía pública y no proteger los intereses de privados.

Un tema que fue abordado por el concejal copiapino Miguel Carvajal en sesión, solicitando a la institución que explique el hecho, aunque no habría recibido respuesta detalla el citado medio, por lo que solicitó que el Consejo de Seguridad Pública emita un informe al respecto.

“No entiendo la estrategia de estar en los supermercados, yo me los he encontrado hasta en los subterráneos. Si soy un cliente, voy me estaciono y compro y me encuentro que me robaron el vehículo, si a una persona le rompen el auto, la asaltan, la matan, si cualquiera de esas cosas pasa dentro del supermercado, de acuerdo a la Ley del Consumidor se me debe dar seguridad al momento de comprar”, afirmó a Diario Atacama.

Incluso fue más allá, indicando que “el supermercado debería responder por todo el daño, incluso podría indemnizar a la familia en caso de muerte de una persona. La ley establece que tienen que dar seguridad al consumidor, ellos deberían contratar guardias de seguridad, que los tienen… me parece grave que se esté resguardando los intereses de privados y no la seguridad pública y me parece poco efectivo y eficiente”.

La respuesta de Carabineros no se hizo esperar y llegó por parte del general Jorge Tobar, jefe de la III Zona, quien señaló que se debe a que en los supermercados de Atacama están ocurriendo muchos hechos de carácter delictual. Además indicó que se han comunicado con los administradores de los recintos para que refuercen la vigilancia.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.