Hacer un comentario

¡Imperdible! Carnaval andino llenará de arte y color las calles

06 Octubre 2018

Agrupaciones folclóricas de todo el norte de Chile serán parte del tradicional Carnaval Amaru Panqara en su versión 2018 a desarrollarse en Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Bandas de bronces y agrupaciones de danza nortina llenarán de color y vida éste 20 de octubre a Copiapó en la versión 2018 del Carnaval Andino Amaru Panqara (Donde Florece el Desierto), en una jornada que desplegará más de 500 bailarines y agrupaciones musicales al ritmo de tinkus, morenadas y caporales.

El carnaval organizado por la Agrupación Andina “Amaru Panqara – Segundo Irribarren” contempla dos actividades principales. Un Pasacalle que comenzará a las 16:30 horas en Avenida Henríquez, desde donde emprenderá rumbo hasta el frontis de la Intendencia Regional de Atacama y un Encuentro Musical en el que agrupaciones musicales sostendrán presentaciones en vivo a partir de las 20:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, para el disfrute de toda la comunidad.

Respecto de la invitación al Carnaval Andino Amaru Panqara fue su propia directora, Irma Irribarren, quien llamó a la comunidad a hacerse parte de esta jornada de cultura y tradición, señalando que “la jornada conjugará música y danza de nuestros pueblos originarios del mundo andino y participarán destacadas agrupaciones de baile, música y bandas de bronce tanto locales como de otras regiones del país”.

Algunos de los participantes del carnaval serán las agrupaciones musicales son Intipacha, Jilamarka, Pueblo Entre Montañas, Los llacos y Kulthury Andino; más los ballets Kulthury, Pueblo Entre Montañas, Runachay (Liceo Tecnológico Copiapó), Moxa Uma, San Martin, Pusy Wayras, San Gabriel, Inti Jachura, Juventud Ariaka.

Cabe destacar que el Carnaval Andino Amaru Panqara es una iniciativa apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la inquietud de las agrupaciones andinas de Copiapó como expresión de festejo y celebración, poniendo en valor los  ritmos del norte y nuestra tradición cultural prehispánica de comunión entre el hombre y la tierra. Siendo su precursor el fallecido profesor Segundo Irribarren, de quién recoge su nombre la agrupación a cargo de la organización del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.