Hacer un comentario

Denuncian masiva muerte de camarones en Río Copiapó: Vecinos exigen respuestas ante los hechos

Miles de camarones aparecieron muertos en el Río Copiapo, específicamente en el sector de San Pedro, a 20 kilómetros de la capital regional. Los hechos fueron ampliamente viralizados en redes sociales y alertaron a las autoridades.

En el registro publicado en Facebook por el usuario “Confección Cony”, se afirma que “Esto está pasando en el río por hacienda San Pedro, cientos de camarones muriendo ya que el agua que corría por el río, la cortaron y ya no está pasando por este lugar, es una pena lo que está pasando y nadie hace nada por solucionar la situación”, fue el lamento emanado en redes sociales.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Acuña, dirigente vecinal, "Secaron el cauce del Río desde el sector Toledo hacia abajo (Caldera) porque están llenando piscinas de infiltración y con eso dejaron sin agua”, declaró a Cooperativa.

Es por esto que se comenzaron a encontrar con miles de camarones muertos todos los días, una acción que, para ellos, tiene responsables. “No se tomaron las acciones de la biodiversidad que se está generando en nuestro río”, afirmó Acuña.

De acuerdo a lo afirmado por la Junta Río Copiapó, jurisdicción llega hasta la ciudad de Copiapó, pero que “La JVRC mantiene caudales permanentes en el Río con el fin de recuperar biodiversidad”.

 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.