Hacer un comentario

Intendente Sánchez y Alcaldesa González lideraron desfile por el Aniversario 168 de Caldera

22 Septiembre 2018

En su discurso, el representante del Presidente Piñera en Atacama destacó la importancia de la comuna para el desarrollo del turismo en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Caldera llegó la primera autoridad regional, el intendente Francisco Sánchez Barrera, para participar en el tradicional desfile por el aniversario de la comuna costera, junto a la alcaldesa Brunilda González Anjel, parlamentarios, el cuerpo de concejales y, por supuesto, a los vecinos y vecinas.

La emotiva jornada estuvo marcada por la gran convocatoria, tanto de espectadores como de organizaciones cívico-militares que participaron en el desfile. En este contexto, el intendente Sánchez afirmó que “yo primera vez que participo en el desfile del aniversario de Caldera y quedé gratamente impresionado con el fervor y el cariño de la gente en esta conmemoración de un año más de vida, así que muy contento por la participación ciudadana y también el mensaje del Presidente de estar acá como Gobierno Regional acompañado a la ciudadanía de Caldera. Me voy feliz y agradecido de la invitación de la Alcaldesa y del Consejo Municipal a este evento.”

Además, la primera autoridad regional aseguró que “Caldera tiene que ser la capital turística de Atacama y yo creo que hay que potenciar el turismo. Estamos trabajando fuertemente en arreglar los problemas que tenemos del borde costero; lo estamos haciendo sin prisa pero sin pausa.”

Por su parte, la alcaldesa destacó que “para la comunidad de Caldera, estar de cumpleaños y tener una amplia participación de autoridades de gobierno significa que podemos en conjunto trabajar para construir y desarrollar una comuna en la que busquemos todo el bienestar de nuestra comunidad. Quiero destacar de manera muy especial el sentido reconocimiento que hemos hecho a cada uno de nuestros hijos e hijas ilustre.”

HISTORIA

Fundada en 1849, Caldera surge al alero del primer ferrocarril chileno construido por la Compañía de Ferrocarriles de Copiapó, ante la necesidad de contar con un puerto de embarque para la producción de minerales provenientes de Chañarcillo y Tres Puntas. Hoy, la comuna cumple 168 años desde que se oficializa su creación, a través del Decreto Supremo del 21 de septiembre de 1850, convirtiéndose así en uno de los puertos de mayor relevancia a nivel nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.