Hacer un comentario

Docureality de CDF llegó hasta Chañaral de Aceituno para retratar partido entre pescadores y pastores

17 Agosto 2018

El episodio se emitirá este sábado 18 de agosto y pretende llevar a los televidentes las tradiciones locales que giran en torno al balompié.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Manteniendo la esencia del primer ciclo, que refleja cómo se viven los clásicos del fútbol rural y comunal en nuestro país, el programa de CDF “Amateur, unidos por la cancha”, estrenará un nuevo capítulo de su segunda temporada, con el imperdible encuentro entre Unión Rana y Club Deporte Carrizalillo, este sábado 18 de agosto a las 10:50 horas, por la señal Premium y HD del canal. 

En esta oportunidad, la producción viajó hasta la tranquila zona de Chañaral de Aceituno para vivir el fútbol como en los viejos tiempos. De esta forma, en una cancha de tierra y a pocos metros del mar, un grupo de pescadores y pastores se encuentran para disfrutar del balompié y la amistad, sin dejar de lado la histórica rivalidad entre ambos equipos, cuyos miembros se diferencian por tener estilos de vida completamente distintos. 

Ahí fue donde conocieron a Rafael, capitán del Unión Rana que se robó la película por su historia de esfuerzo tras haber perdido todo luego del terremoto del 2010 y, que llegó a la caleta para ser un experto en los paseos de avistamiento da ballenas y delfines que tanta fama le han otorgado a este lugar. Así también está Juan Marín, también conocido como “Truco”, un divertido pescador de la zona que entretendrá con su histrionismo. 

Con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos; quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”, señala Gonzalo Vergara, director de la producción. 

El nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los cuales los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros tradicionales de equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cerro Sombrero, Cucao-Rahue, Puerto Cisnes, Matao, Puerto Porvenir, Azapa, San José de Maipo, Putaendo, Cahuil, Melinka, Putre, Valle del Elqui, Pataguas y Chañaral de Aceituno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.