Hacer un comentario

Más de 900 vecinos de la Región de Atacama se beneficiarán con programa construyendo sueños de hogar

09 Agosto 2018

La ‘Entidad Individual Educacional Huasco Educa’, la ‘Junta de Vecinos de la Mano Hacia el Futuro’ y la ‘Comunidad Dama Blanca de La Paz’, están considerados dentro de los 81 proyectos que este año serán favorecidos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ochenta y un proyectos de mejoramiento de instituciones, espacios comunitarios y de servicios para los vecinos, serán beneficiados este año gracias al programa ‘Construyendo Sueños de Hogar’, iniciativa a la que postularon más de 1.800 proyectos en todo el país. 

Entre los ganadores se encuentra la ‘Entidad Individual Educacional Huasco Educa’ de Vallenar. El proyecto, ‘Mi Escuela, mi Hogar’, busca desarrollar una serie de mejoras a la infraestructura del establecimiento, como poner cemento en la parte trasera del patio, instalar bancas de madera, crear áreas verdes y pintar murallas. Todo con el fin de potenciar el proceso educativo de los 60 menores, que viven en situación de vulnerabilidad y que ellos atienden. 

La segunda iniciativa, favorecida en la región pertenece a Copiapó. Se trata del ‘Mirador de la Esperanza’ de la ‘Comunidad Dama Blanca de La Paz’. Un proyecto que quiere mejorar el día a día de los nueve ‘abuelitos’ en situación de calle que atiende la institución. Todo gracias a la habilitación de un espacio para que puedan pasar sus tardes. Un mirador, en el que proyectan instalar máquinas de ejercicio, juegos y otros elementos recreacionales. 

Finalmente, la Junta de Vecinos ‘De la Mano Hacia el Futuro’ de Copiapó, desarrollará ‘Juntos por un Deporte más Inclusivo’. Un proyecto que permitirá mejorar la infraestructura de las canchas que cubren las necesidades deportivas y recreacionales de unos 900 vecinos del sector. Mejorar la pintura de las graderías, el cierre perimetral, y colocar un sistema de sombras, son algunas de las reformas que permitirán continuar potenciando la vida sana, sobre todo en aquellos grupos más vulnerables. 

Así, los proyectos de la región también serán favorecidos por la iniciativa que permite, a cientos de organizaciones sociales del país, mejorar la infraestructura que sirve a los vecinos donde la compañía tiene presencia. El año pasado, fueron cerca de 30 mil personas las que fueron beneficiadas con arreglos, pintura, y diferentes obras en jardines infantiles, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, sedes y fundaciones, entre otros. 

El sello distintivo del programa, además del aporte material para las mejoras, es que son los mismos trabajadores de Sodimac quienes materializan los arreglos. “Este proyecto es de todos quienes formamos la familia Sodimac, aquí está la empresa y sus colaboradores, trabajando en conjunto por la comunidad y afianzando el compromiso que tenemos con mejorar la casa de todos”, explica Carola Auad, gerente de Marketing de Sodimac. De hecho, el 2018 fueron alrededor de mil 500 voluntarios los que destinaron más de siete mil horas de su jornada laboral. 

Un esfuerzo que refleja el compromiso de la compañía con la comunidad desde hace ya más de diez años, y que hoy se materializa en el programa que busca cambiar la cara de decenas de organizaciones. Esto es nuestra esencia, ya que siempre hemos buscado ser un aporte para las comunidades en que estamos insertos. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que hemos logrado y de nuestros trabajadores, que son quienes finalmente materializan la ayuda a través de su trabajo”, dice la representante de la compañía. 

La ejecutiva, que evalúa positivamente el proceso de postulaciones, dice que ya se encuentran trabajando en la ejecución de los proyectos. “Es una gran oportunidad y esperamos seguir creciendo y trabajando para que miles de organizaciones vean sus sueños hechos realidad”, manifestó la representante de la empresa, líder en proyectos para el hogar y construcción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.