Hacer un comentario

Mañana sin luz: Más de 80 mil personas estuvieron sin energía eléctrica en Vallenar y Alto del Carmen

02 Agosto 2018

La compañía eléctrica activó plan de contingencia para atención priorizada de pacientes electrodependientes y dispondrá de generación de respaldo en sectores de dichas comunas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que a las 09:47 horas de hoy, producto de una falla en instalaciones de transmisión propiedad de terceros, se registró una interrupción del suministro eléctrico en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen que afecta a aproximadamente 20 mil clientes, que representan 82.884 personas.

Por su parte, la Onemi Atacama señaló que la Superintendencia de Electricidad y Combustible Atacama informó del corte no programado producto de la operación en las protecciones de la Línea 110kv Maitencillo-Vallenar, de propiedad de Transelec S.A afectando a SS/EE (Subestación) Vallenar, El Edén y Alto del Carmen. 

En tanto el personal técnico de CGE  activó un plan de contingencia  informando a todas las autoridades correspondientes y ha iniciado la instalación de equipos de generación portátil a clientes electrodependientes registrados. Del mismo modo se realizan las maniobras para la instalación de generadores móviles en algunos sectores de esas localidades.

CGE lamentó esta interrupción no programada, indicando que fue "totalmente ajena a su responsabilidad y solicita la comprensión de sus clientes".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.