Hacer un comentario

Copiapina fue una de las manifestantes agredidas en marcha pro aborto en Santiago

28 Julio 2018

La joven agredida señaló "no todos pensamos lo mismo, pero no por eso voy a acuchillar a una persona".

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Tercera entrevistó  a una de las tres mujeres que fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, gratuito y seguro hace unos días.

Su nombre es Kelly Barrera, tiene 31 años y viajó a Santiago desde su natal Copiapó para acompañar a su mamá a un chequeo médico.

Junto a su hermana, aprovecharon que estaban en la capital para participar de la marcha que se realizó el miércoles por la Alameda, pero nunca pensó que terminaría acuchillada y en la Posta Central.

En la entrevista con dicho medio de comunicación, Barrera comentó que la persona que la agredió era un hombre moreno, chico. “Parecía un niño, no un hombre grande. Tenía como 18 años, flaco, alto y moreno”, detalló.

Además agregó que había un grupo de personas que hacía disturbios que eran del Movimiento Social Patriótico, pero dijo que no puede asegurar que el agresor fuera uno de ellos, "no tenía nada que lo identificara, salvo que estaban todos encapuchados y de negro”, mencionó.

Respecto a la agresión, comentó que “no todos pensamos lo mismo, pero no por eso voy a acuchillar a una persona”. Además dijo que no cree que él fuera un delincuente, “no sé de qué movimiento era pero no lo vi como un delincuente”.

Kelly Barrera habló sobre su situación personal y dijo que este joven difícilmente puede saber lo que significa el movimiento por el aborto libre, seguro y gratuito. Añadió que ella quedó embarazada y que el padre de su hijo nunca se hizo cargo. “Si no fuera por mi familia, el aborto habría sido una opción. Pero no lo fue, porque conté con mi familia y esa fue mi fuerza. Pero no todas las mujeres tienen lo mismo que tuve yo”, confesó.

La mujer, quien fue una de las tres atacadas durante la movilización, dijo que esta agresión no debe disminuir al movimiento y que éste debe continuar.

Mencionó que lo que le preocupa es que es primera vez que encapuchados atacan a quienes marchan, pero para seguir manifestándose se deben tener los cuidados que corresponden y ojalá ver alguna manera de evitar que esto se repita.

Vea También: ¿Ya los viste? La "Brigada Otaku Antifascista" intervino buses del Transantiago con varios mensajes feministas [FOTOS]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.