Hacer un comentario

Los mejores pilotos del mundo participarán en el Atacama Rally

22 Julio 2018

Entre el 12 y 18 de agosto en Copiapó. Otorgará cupos para el Dakar.

Equipo >
authenticated user Editor

Los últimos tres ganadores del Rally Dakar Toby Price (Australia), Sam Sunderland (Gran Bretaña) y Matthias Walkner (Austria), más los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo, el argentino Kevin Benavides y el portugués Joan Barreda, son algunos de la treintena de pilotos que tomarán parte en el Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se efectuará entre el 12 y 18 de agosto en la Región de Atacama.

Será la 9° versión del certamen nacional que cada año ha ido in crescendo a nivel internacional, entrando ahora a la categoría de Road tu Dakar (ex Dakar Challenge), que entregará dos invitaciones para los dos mejores pilotos que nunca hayan corrido un Dakar: una para motos o quads y otra para autos, incluida la categoría Side by Side (SSV) o UTV, donde destaca el dos veces campeón del Dakar en quad, Ignacio Casale.

Con la presencia de los corredores internacionales se confirma que las marcas de motos más importantes del orbe: KTM, Honda, Husqvarna y Yamaha, saldrán a recorrer por los 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama, pasando por Copiapó, Chañaral, Huasco, Vallenar y Tierra Amarilla en cinco días de competencia. 

Será un nuevo desafío en el desierto más árido del mundo por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, fecha por el Sudamericano de la especialidad en Autos y fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile para las categorías Motos, Autos y UTV o SSV.

Cómo pocas veces, la prueba en Motos tiene a varios candidatos donde el dueño de casa Pablo Quintanilla es uno de los favoritos tras ganar la fecha inicial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en marzo pasado. En la segunda estación mundial, en Qatar, no concurrieron las principales marcas, ganando el polaco Maciej Giemza (KTM), quien es el líder del ranking con 36 unidades y seguido por Quintanilla con 30.

Este año la carrera se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con base en Copiapó, con cinco loups y un bivouac o campamento, permitiendo una mejor logística para los competidores y equipos de asistencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.