Hacer un comentario

Rescatistas de los 33 mineros de la Mina San José planean ir en ayuda de niños atrapados en Tailandia

09 Julio 2018

Están pidiendo ayuda al gobierno para viajar.

Equipo >
authenticated user Editor

Seis integrantes del rescate de los 33 mineros de la Mina San José, desean viajar hasta Tailandia para colaborar en las labores que permitan rescatar a los niños atrapados en la cueva. Para ello han elevado un documento formal al gobierno con el fin de obtener su financiamiento para su traslado.

La ONG en cuestión, Rescate Atacama, a través de su líder Pedro Riveros, comentó al medio El Diario de Atacama: “Hemos estado trabajando una semana sobre lo que está pasando, hemos tenido algunas conversaciones con altos personeros que están dirigiendo este asunto en Tailandia y creemos que la experiencia de quienes están en esta nómina en el mundo subterráneo, podemos ser un aporte en la ayuda mancomunada que se está haciendo a nivel mundial para poder posibilitar el rescate de estos niños, que se está tornando realmente dramático".

"Estamos pidiendo que el Estado de Chile, a través de Onemi, en un gesto solidario, retribuir esa situación y decir que Chile realmente cuando ha dicho que estamos disponibles para ayudar en cualquier parte del mundo, esta sea una oportunidad. Vamos a aportar un grano de arena y cada uno hará lo que mejor saber hacer, que mejor domina, queremos ser un aporte y lo vamos a hacer”, agregó.

Los rescatistas manifestaron oficialmente a través de un documento ante la Onemi su disposición y disponibilidad inmediata para ser trasladados a Tailandia.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.