Hacer un comentario

Seremi de Gobierno por desempleo en Atacama: “Recibimos una región estancada económicamente y con una alta cifra de desempleo”

01 Julio 2018

En tanto el titular de Economía en la Región fue enfático en señalar que es importante poder ejecutar la inversión pública y aquellos proyectos que tienen en cartera los municipios.

Equipo >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último informe ejecutivo del empleo que, en el trimestre móvil marzo-mayo, presentó una disminución del 0,3% de desempleo a nivel nacional. En lo que respecta a Atacama, la tasa de desocupación fue de 9,2%. La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, dijo que “este Gobierno recibió a un país en lamentables condiciones económicas y con una tasa de desempleo alta y desde el primer día nos estamos haciendo cargo. La cifra regional está dada por el crecimiento de la fuerza de trabajo; es decir, han aumentado las personas que están buscando empleo, lo que se traduce en una mayor confianza en la economía que, en el mediano plazo, generará mayores oportunidades reales de trabajo que se verán reflejadas en una disminución de la tasa regional de desocupación”.

De igual manera, el informe del INE destacó que el número de ocupados de la Región registró un alza de 4,3% (5.610 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. “Somos una región que en este tiempo creó empleos, de hecho somos la tercera región que más trabajos genera, después de Antofagasta (1°) y la Araucanía (2°), lo que demuestra una reactivación económica tras años complejos para nuestra gente. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es, no solo crear empleos, sino que esos empleos sean de calidad, que entreguen dignidad a los habitantes de Atacama; y es lo que hemos hecho hasta ahora y con lo que nos hemos comprometido a seguir trabajando con fuerza” agregó Ávalos.

Así mismo, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, dijo que “durante este año, es importante poder ejecutar la inversión pública y aquellos proyectos que tienen en cartera los municipios, que hoy están detenidos y que deben reactivarse, pues esto nos permitirá fomentar y crear empleos locales; para que luego, desde lo que está desarrollando Economía con su labor de coordinación con la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y medidas pro inversión, poder contar con el apoyo del sector privado para ejecutar sus proyectos en el mediano plazo”

Nanjarí agregó además que “la lamentable situación económica que recibimos como Gobierno y de la que nuestra región y gente ha sufrido, es producto de políticas antojadizas e improvisaciones del gobierno anterior y que hoy nos tienen profundamente comprometidos para recuperar y levantar a Atacama y sus 9 comunas, generando más y mejores empleos”.

Actualmente el Gobierno Regional está trabajando en la conformación de comités de reactivación económica por provincias, en las cuales participan Economía, Trabajo, Minería, Hacienda y Gobernadores, fruto de los Gabinetes que sesionaron en Huasco y Chañaral; lideradas por la Intendenta Berta Torres, dada la preocupación y compromiso del Gobierno por reactivar y levantar la región de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.