Hacer un comentario

Alumnos se unen al conflicto y se toman dependencias del Liceo Católico Atacama

13 Junio 2018

Mientras el sindicato de trabajadores del establecimiento se acerca casi al mes de huelga legal.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo en los graves problemas que está viviendo el Liceo Católico Atacama (LCA) se vivió durante la mañana de este martes 12 de mayo, puesto que un grupo cercano a los 30 estudiantes se tomaron el establecimiento.

Dicha medida se suma a la huelga de los trabajadores en pos de mejoras laborales exigidas a la Fundación Educacional que administra el Liceo.

Cabe destacar que luego de la entrega de la última propuesta por parte del sostenedor del LCA, se comunicó que se habría llegado a un posible acuerdo durante la jornada de este lunes por la noche, incluso se informó que también se habría dado por finalizada la huelga de hambre que llevaban adelante cuatro funcionarios, pero según señaló Nostálgica, fuentes al interior de los profesores habrían señalado que la huelga se mantendrá hasta “lograr la inhabilitación del rector”.

Los alumnos en tanto indicaron que la toma tiene como finalidad apoyar la huelga que llevan los trabajadores sindicalizados y además un petitorio propio organizado paralelamente al centro de alumnos del liceo por estudiantes de diferentes niveles.

Carabineros en tanto ya se encuentra a las afueras del LCA dispuestos a desalojar la toma, que fue tildada por los mismos alumnos como "pacífica".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.