Hacer un comentario

Gobernación de Copiapó informó del cierre temporal del Paso San Francisco por sistema frontal

12 Junio 2018

El complejo fronterizo estará sin funcionamiento hasta el término de las condiciones meteorológicas que afectan a la región de Atacama. Desde la Gobernación recomiendan que no circulen vehículos en la zona hasta que las condiciones climáticas así lo permitan.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Complejo Fronterizo San Francisco, desde este domingo 10 de junio se encuentra cerrado, imposibilitando así el tránsito de todo tipo de vehículos, de acuerdo a lo informado por los servicios competentes en esta materia como Onemi, la Dirección de Vialidad de Atacama y Carabineros de Chile.

Actualmente el paso se encuentra cerrado, debido a que hay vientos sobre 100 kilómetros por hora, lo que sumado a las neviscas, generan el fenómeno climático denominado viento blanco, que impide la visibilidad y el tránsito seguro en la zona, por lo que no está autorizada la circulación. Recomendamos como Gobernación a la comunidad a que no circulen vehículos, hasta que las condiciones climáticas así lo permitan y no tengamos que lamentar incidentes”, enfatizó el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Cierre temporal, que se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas permitan el levantamiento de la condición establecida por el sistema frontal presente y la apertura del complejo, reiterando el llamado a informarse por los canales formales establecidos y verificar la condición climática de la cordillera de Atacama en la página de la Dirección Meteorológica de Chile www.meteochile.gob.cl .

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.