Hacer un comentario

"No habría cumplido con los lineamientos": Desde Santiago piden renuncia de Seremi de la Mujer de Atacama

25 Mayo 2018

Dos meses alcanzó a estra en el cargo la Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció los ejes de su agenda de Equidad de Género, entre los que destaca una reforma al sistema de salud privada, orientada a terminar con las diferencias injustificadas de precios de planes de salud que perjudican a las mujeres.

Ante estas medidas la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Isabel Plá, señaló que “desde que asumimos como gobierno hemos estado trabajando en una hoja de ruta que tiene grandes aspiraciones y representan de manera significativa las discriminaciones que sufre la mujer y la deuda que tenemos que saldar en términos de igualdad de derechos, autonomía económica y tolerancia cero a la violencia”.

Alegría para las mujeres, menos en la Región de Atacama, en donde el Sernameg se quedaría sin su cabeza, puesto que desde el Gobierno central habrían pedido la renuncia de la Seremi del ramo, María Fernanda González.

Los motivos que se entregaron desde Santiago serían justificada porque González no "habría cumplido con los lineamientos planteados".

La ahora ex Seremi ya habría dejado el cargo que ocupó por dos meses en la Región de Atacama y su salida fue confirmada por la Seremi de Gobierno Sofía Avalos.

Además desde Evopoli, partido de la ex autoridad regional, señalaron que ya presentaron una terna para poder remplazar a María Fernanda González.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.