Hacer un comentario

¡Atención! Calle de Vallenar estará cortada por 17 días y dos líneas de colectivos cambiarán recorrido

24 Mayo 2018

Por las nuevas obras viales la Línea 3 y 7 Quinta Valle tendrán provisoriamente un nuevo recorrido.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las nuevas obras viales que hoy se concentran en la comuna de Vallenar, específicamente en calle Ramírez, se acerca a su etapa de entrega cumpliendo con el objetivo de mejorar y finiquitar la primera etapa del proyecto de baldosas que le cambió la cara a nuestro principal centro cívico. 

La segunda etapa contempla calle Serrano y su intervención comienza este viernes 25 en la intersección Talca. Las obras contemplan una duración de 17 días, abarcando toda su extensión hasta Aconcagua. Sin embargo, es difícil predecir fechas de término anticipadamente en este tipo de trabajos, debido a las eventualidades que puedan ocurrir. 

Para lograr una mayor coordinación junto a los choferes de locomoción colectiva, fue citado el Consejo de Presidentes del rubro para determinar el nuevo recorrido de la Línea 3 y 7 Quinta Valle, quienes tendrán acceso al centro en calle Maule, trasladando su recorrido habitual por Serrano a Ramírez, que este viernes será entregada a tránsito. 

Al final de la reunión encabezada por el administrador municipal, Jorge Villalobos Rodríguez, el secretario del Consejo de Presidentes de la Locomoción Colectiva, Giovanni Pérez, se mostró tranquilo con esta nueva coordinación que además contó con la participación de la empresa ISMET. 

“Quedamos conforme porque la empresa nos está dando satisfacción referente a los tiempos, que es lo que más nos interesa a nosotros como usuarios de las vías (…) En estos momentos las modificaciones no van a ser muchas (…) pero está sujeto a nuevas intervenciones que se van a hacer en las calles paralelas, por eso se trabaja en conjunto con la empresa para ver los recorridos, pero los usuarios siempre van a tener su recorrido asegurado”, expresó Giovanni Pérez. 

Por otra parte, el administrador municipal aprovechó la instancia para comunicarles la aprobación del estudio vial Conectividad Altiplano Sur, que contempla la pavimentación de calle Chungará con Carrizal en sector Altos del Valle para conectar con Las Pircas, y la implementación de una vía que conecta con Vista Alegre, por calle Los Escritores. 

“Excelente para todos nosotros porque por años hemos solicitado la conectividad de calle carrizal hacia la rotonda vista alegre (…) tendríamos una conectividad de menos 3 minutos, entonces los usuarios que van al otro sector de Torreblanca les ahorraremos varios minutos de tránsito (…) lo otro es que se va a prolongar Chungará hasta Las Pircas seguramente y vamos salir por ese sector a conectar cerca del Hospital”, explicó Giovanni, quien pertenece al recorrido de la Línea 4 y 5 Rafael Torreblanca. 

FINANCIAMIENTO PROYECTO VEREDAS 

Anteriormente este proyecto fue ejecutado con dos empresas que entregaron la obra con problemas técnicos, lo que se traduce en incumplimiento contractual por parte de la empresa. Por este motivo corresponde hacer uso de la garantía, correspondiente al 10% del monto total de inversión para terminar el Proyecto de Veredas en condiciones óptimas y favorables para la comunidad vallenarina. 

“Este proyecto lleva un par de años, pero nosotros sumamente responsables pusimos término dos veces a los contratos porque no cumplieron y con esos recursos que no le pagamos a Pio V por incumplimiento, más la boleta de garantía, se está invirtiendo en esta obra. Si nosotros habríamos sido irresponsables con la comunidad, dejamos baldosas sueltas, trabajos sin terminar y pagamos toda la obra”, aclaró el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia. 

La máxima autoridad comunal también agregó que, ante informaciones publicadas en medios de comunicación que generan una impresión negativa de la comunidad vallenarina acerca de este proyecto, sean responsables con su labor y se acerquen a la Municipalidad antes de emitir este tipo de publicaciones. 

“Le quiero pedir mucha responsabilidad a aquellos periodistas que sin siquiera consultar, sin ir a la fuente veraz que es el municipio, redactan noticias e informaciones para que la gente en general pueda tener una mala impresión del municipio”, concluyó el alcalde Tapia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.