Hacer un comentario

Comienzan obras de limpieza de la caja del Río Copiapó: Conozca para qué sirve esta medida

17 Mayo 2018

Con una inversión aproximada a los $50 millones de pesos, se trabajará al interior del cauce y en la ribera norte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de finalizada las obras de demolición del Puente Talcahuano, comenzaron las obras de limpieza de la caja del río Copiapó, tal y como se comprometió el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios en su visita a la Región de Atacama en el mes de abril. 

Así mismo, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló que “todos las obras efectuados en el sector del Mall Plaza, están orientados a mejorar la capacidad hidráulica de la caja del Río Copiapó, por lo mismo, se requiere avanzar en segunda instancia en el mejoramiento de la sección actual posterior a la bajada del puente Talcahuano, desde el sector del Puente la Paz, hasta aguas abajo de la curva de Viel”. 

El Ministerio de obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas intervendrá con maquinaria en el sector, para realizar la limpieza y perfilamiento del cauce. Así lo afirmó su Director Regional, Roberto Alvarez, “esta etapa es muy importante, no sólo para el mejoramiento de la caja, sino además, para ir preparando los trabajos para continuar con los futuros ensanches de la caja del río en el sector”. 

Finalmente el Secretario Regional Ministerial señaló que en esta primera etapa, se trabajará con excavadoras Bulldozer y camiones para ir sacando el material sedimentado en la ribera y por ende una limpieza general de éste, obras que se esperan puedan finalizar en un plazo de 15 días. Además, informó que se encuentran coordinados con inspectores de la empresa Sanitaria Aguas Chañar, quienes deberán indicar respecto de las líneas de agua que se encuentran actualmente en el cauce del río, de modo de asegurar que los trabajos no afecten las tuberías de aguas allí existentes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.