Hacer un comentario

Liceo Católico de Atacama al rojo vivo: Suspendió clases por huelga de sus trabajadores

17 Mayo 2018

El emblemático liceo copiapino suspendió sus clases por huelga legal de su sindicato.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Liceo Católico Atacama en huelga. Así es lo que se confirmó durante la tarde de este martes cuando se informó que el Sindicato de Trabajadores del establecimiento comenzó con su proceso de huelga legal.

La medida se dio luego del fracaso de las negociaciones que tuvieron los trabajadores con la Fundación que administra al emblemático liceo copiapino.

De esta forma se anunció que desde las 00:01 horas del miércoles 16 de mayo se acogían a la instancia de huelga legal establecido en el proceso de negociación que se inició el pasado 16 marzo y que hasta el momento no ha llegado a acuerdo.

En total son 155 los trabajadores, entre docentes y administrativos, los que están en huelga.

Según Radio Nostálgica desde la Fundación Educacional Liceo Católico Atacama, se indicó que este martes 15 de mayo, finalizó “el proceso de mediación, el que no ha llegado a buen puerto, motivo por el cual los funcionarios sindicalizados, a contar de las 00:00 horas del día miércoles 16 de mayo, estarán haciendo uso del derecho a huelga, conforme autoriza el Código del Trabajo, motivo por el cual las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso”.

Entre las principales demandas por los trabajadores están un reajuste de sueldo en tres tramos: los sueldos más bajos en un 7%, los del tramo medio un 6% y el superior en un 4%.

Se informó además que como mínimo, la huelga legal se prolongaría por 15 días a la espera de que produzca un acercamiento entre las partes y se llegue a un acuerdo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.