Hacer un comentario

Extracción ilegal en Atacama: Incautan más de 1.100 locos desde embarcación artesanal en Caldera

04 Mayo 2018

Dos personas quedaron citadas tribunal por infracción a Ley de Pesca.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 1.138 unidades de locos en veda incautaron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Caldera durante una fiscalización realizada este 1 de mayo frente a la bahía de Caldera. 

Así lo explicó el capitán de Puerto de Caldera, Rodrigo Esparza, quien precisó que la embarcación artesanal fue sorprendida con 2 personas a bordo cuando realizaban la extracción del molusco desde un área abierta frente  a la bahía local. 

“Se fiscalizó una embarcación menor en la bahía de Caldera, frente al faro, y en su interior la embarcación contaba con 1.138 unidades de unidades desconchadas de recurso loco que equivalían a 74,7 kilos. Se incautó el recurso y los trajes de buceo que usaron para esta extracción”, precisó la autoridad marítima. 

De acuerdo al procedimiento, por instrucción del Juzgado de Garantía, el recurso fue destruido en vertedero y los dos tripulantes de la embarcación quedaron citados a tribunal por infracción al artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. 

Desde el Servicio de Pesca y Acuicultura de la región de Atacama valoraron este procedimiento que forma parte del trabajo conjunto que realiza la autoridad marítima con el equipo regional de fiscalización pesquera y que hoy les permiten fortalecer el control sobre la actividad pesquera ilegal en la costa de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.