Hacer un comentario

Condenan a sujeto que luego de discusión ahogó a hombre en Tierra Amarilla

17 Abril 2018

Los hechos ocurrieron en la ribera del Río Copiapó en julio de 2017.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –lunes 16 de abril– a Francisco Javier Erazo Rojas a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2017, en Tierra Amarilla.

En fallo unánime el tribunal, integrado por los magistrados Marcelo Martínez, Mauricio Pizarro y Felipe Izquierdo, aplicó, además, a Erazo Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17 horas del 8 de julio de 2017, en la ribera del río Copiapó, a la altura de calle Margarita Rocco N° 499, en la comuna de Tierra Amarilla, Francisco Javier Erazo Rojas sostuvo una discusión que derivo en pelea con la víctima, Manuel Jesús Villalón Gómez, encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol.

En dicho contexto, Erazo Rojas agredió a Villalón Gómez, provocando que cayera al lecho del río, manteniendo el condenado sumergida la cabeza de la víctima en el agua hasta provocar su muerte por asfixia por inmersión.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.