Hacer un comentario

El Festival ciudadano y cultural mas grande de Atacama ya comenzó su organización

05 Abril 2018

Artistas y Gestores preparan la 5ª versión de la Fiesta Arte Río en Vallenar

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La primera reunión participativa, que congregó a más de 70 artistas y gestores culturales del todo el Valle del Huasco, se realizó este fin de semana en el Centro Comunitario Erasmo Escala de Vallenar con miras a organizar una nueva versión de la Fiesta Arte Río. 

Este año, la mayor fiesta ciudadana y cultural de Atacama, que congrega en el parque Quinta Valle de la capital de la provincia del Huasco a unos 350 artistas y expositores y unos 5.000 asistentes, cumple su 5º aniversario y sus organizadores prometen una gran celebración en mayo próximo, mes en cual se proyecta realizarla. 

Estos detalles y toda la coordinación de los espacios y los contenidos de cada rincón de esta fiesta, fue lo que analizaron y debatieron quienes asistieron a esta primera reunión  en Vallenar. 

Como ha sido habitual durante todos estos 5 años de realización, la Fiesta Arte Río contará con el apoyo de los municipios de la provincia del Huasco y la empresa Nueva Unión, pero tal como señalan los organizadores, esta fiesta la construyen y diseñan los artistas y gestores del lugar. 

Celebramos esta Quinta Versión del Festival Arte Río donde los asistentes podrán nuevamente compartir una experiencia variada a partir de diversas tradiciones, identidades y disciplinas artísticas, conociendo el trabajo que día a día realizan los artistas, artesanos y gestores de la Provincia. La clave del éxito de esta iniciativa es que ha sido liderada por aquellos exponentes que contribuyen al legado cultural del Valle del Huasco” Señaló Sergio Molina Gerente de comunidades Nueva Unión. 

Habrán muchas sorpresas, pero también los espacios tradicionales de Arte Río, “tenemos una feria de artesanía, un espacio de gastronomía local, talleres para niños de pintura o greda, artes circenses, teatro, magia y un escenario central donde actúan bandas locales de rock, grupos folclóricos, de danza.  La verdad es que es una gran fiesta del arte y la cultura regional”, cuenta Jorge Sepúlveda Nievas, presidente de la Fundación Desierto Creativo, organizadora de este evento. 

En las próximas semanas, volverán a reunirse los organizadores y artistas participantes de esta fiesta para definir la fecha exacta de su realización, pero ya adelantan que será un fin de semana del mes de mayo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.