Hacer un comentario

Que no te lo cuenten: Con esta App puedes saber cuáles playas están habilitadas para el baño en Atacama

08 Febrero 2018

Desde la Armada identificaron 70 playas en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El verano es siempre un gran momento para tirarse un chapuzón y qué mejor que una buena playa. Pero ¿conoces cuántas de estas están habilitadas para el baño?

Según informó Diario Atacama, desde la Armada de Chile señalaron que en la Región de Atacama hay 70 playas, de Huasco a Chañaral, de las cuales solo 7 estarían aptas para el baño, ya que las demás no cumplirían con alguna condición de seguridad.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) explica que las "condiciones de inseguridad oceanográfica" son varias y van desde que suelo esté disparejo, hayan fuertes corrientes a oleajes que hacen que una playa cuente con bandera roja.

A la fecha solo a ocurrido un accidente fatal y en total 5 incidentes en las 475 kilómetros de costa en la región, lo que es un buen registro si se tiene en cuenta que el año pasado hubo 17 incidentes en las playas atacameñas.

Para evitar accidentes es que desde la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Digetemar) tiene a disposición una aplicación gratuita cuyo fin es dar cuenta de cuáles son las zonas a las cuales los bañistas pueden disfrutar del agua y a cuáles no.

Se trata de "Playas habilitadas", el software que cualquier persona puede descargar en su dispositivo móvil y saber el detalle de la información, que por ejemplo dice que en Atacama hay 4 playas habilitadas (pero va cambiando según las condiciones): playa mansa en Caldera, playa las piscinas en Bahía Inglesa, Flamenco en Chañaral y la Playa Grande de Huasco. 

Para poder acceder a la aplicación puedes pinchar en los siguientes enlaces, dependiendo de tu sistema operativo:

> ANDROID

> IOS

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.