Hacer un comentario

¡Indignados! Las furiosas reacciones de los copiapinos por la publicación de Publimetro

07 Diciembre 2017

El diario santiaguino publicó sin tapujos que no hay que vivir en Copiapó. Conozca acá por qué realizaron esto y quienes respondieron a la piblicación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace un par de días Visión Humana, consultora en investigación y tendencias, presentó su estudio Barómetro Imagen Ciudad, donde cada año revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile hacia el resto de los chilenos que no residen en éstas.

Dicho estudio no dejó muy bien parado a Copiapó, ya que en casi todas las mediciones la capital de la Región de Atacama cierra las listas.

De hecho de las 24 ciudades que se consideraron Copiapó es la segunda peor de toda la medición en itemes como lugares para estudiar, trabajar, visitar, entre otros.

Así diferentes medios de todo Chile hicieron eco del estudio de Barómetro Imagen Ciudad y publicaron la posición de las ciudades, pero lo realizado por el diario santiaguino Publimetro en su portada del martes sacó ronchas en los copiapinos.

El medio tomó la información y la redactó indicando lo que "Lo que no debes hacer en Chile" en donde se destaca por ejemplo el "no vivir en... Calama, Copiapó y Talcahuano"

FURIOSAS RESPUESTAS

Luego de la portada de Publimetro las respuestas de los copiapinos y copiapinas no se hicieron esperar y con furia defendieron a la capital regional y repudiaron la nota realizada.

Por ejemplo el Senador Baldo Prokurica (RN) señaló en su cuenta de Twitter "Inaceptable falta de respeto de @PublimetroChile para con la gente de #Copiapó. Esto no contribuye en nada a levantar una ciudad, que aún no se recupera de los aluviones que la han golpeado en los últimos 2 años".

Del mismo modo la Diputada Daniella Cicardini (PS) indicó e la misma red social que "Es impresentable esta portada de @PublimetroChile. No aporta nada, por el contrario, afecta, y refleja visión groseramente centralista y discriminación sistemática q sufrimos las regiones. #Copiapó aporta mucho para el desarrollo económico del país, nos merecemos una explicación".

Por Facebook, Cristián Cortés, Seremi de Gobierno disparó señalando que "La portada de Publimetro Estigmatiza a quienes viven (vivimos) en las ciudades mencionadas. Además de ser burda demostrando un falta de ética profesional al publicar este tipo de información. Una mirada ligera que solo daña a las ciudades mencionadas. Esperemos que un medio que se supone serio al menos de una explicación".

En tanto el Alcalde de Copiapó, Marcos López, mencionó que "este periódico, que circula en Santiago, no tendría la calidad moral para hablar de calidad de vida, si habitualmente podemos comprobar que tienen problemas más graves que los nuestros, luego de los dos aluviones sufridos en dos años".

En las redes sociales las respuestas están que arden y los copiapinos exigen una respuesta del medio de comunicación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Indignados! Las furiosas reacciones de los copiapinos por la publicación de Publimetro