Hacer un comentario

Más de 200 estudiantes de Atacama son beneficiados con Transporte Escolar Gratuito

15 Noviembre 2017

Este tipo de subsidio es un apoyo fundamental para la economía de familias que viven en sectores rurales y gracias a la Ley de Subsidio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Estudiantes de localidades como Camarones, Chañar Blanco, La Posada, Las Porotas, Imperial Bajo, El Jilguero, Hacienda Buena Esperanza, Compañía y Ventanas recibirán el beneficio de transporte escolar gratuito que la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, anunció oficialmente en el Liceo Politécnico de Vallenar, establecimiento que recibió 46 cupos de los 276 que serán entregados.

Este tipo de subsidio es un apoyo fundamental para la economía de familias que viven en sectores rurales y gracias a la Ley de Subsidio que el gobierno ha impulsado, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la distancia geográfica y la falta de conectividad no es un impedimento para que sus niños y niñas accedan a la educación.

Cumplimos con este compromiso de otorgar transporte escolar gratuito y que va de la mano de todo lo que hemos hecho como gobierno en materia de educación”, manifestó la ministra Paola Tapia al dirigirse a los estudiantes beneficiados que asistieron al Aula Magna del Liceo Politécnico para recibir oficialmente la noticia. “Ahora tendrán que venir nuevos establecimientos, nuevos colegios y por eso estamos invitando a participar a las empresas para 16 nuevos servicios de transporte escolar gratuito”, agregó.

Por su parte, el director del establecimiento se mostró muy feliz al recibir a las autoridades asistentes a la ceremonia, entre ellos la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, la gobernadora Magaly Varas, la diputada Yasna Provoste, el Jefe Daem Oscar Tapia y el director de Tránsito del municipio de Vallenar, Jorge Torres.

Lo único que se necesita en este momento es tener la voluntad para asistir a un establecimiento, ya que las autoridades se han preocupado de darnos estos beneficios que no dejan de ser importantes. Así es que, si están estas condiciones ahora, hay que aprovecharlas”, comentó Alfonso Adaos, director del Liceo Politécnico, quien recordó trasladarse a caballo para asistir a la escuela cuando era niño.

A este beneficio de Transporte Escolar Gratuito, se suma un servicio nocturno desde Vallenar hacia Freirina y Huasco, que está dirigido para los estudiantes que cursan clases en jornada vespertina de la Universidad de Atacama.

NUEVOS SERVICIOS RURALES

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones durante su visita a la comuna de Vallenar, también dio a conocer la puesta en marcha de cuatro nuevos servicios rurales subsidiados y con rebaja de adulto mayor, los cuales llegaran hasta Chañar Blanco, Imperial Bajo, otro servicio que va hasta Domeyko e Incahuasi, uno que llegará directamente a Hacienda Buena Esperanza y otro que conectará con Pozo Seco.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, dijo que “la noticia que ha traído la ministra son noticias que esperábamos escuchar y no me cabe ninguna duda que estos compromisos que asume la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Ministra Paola Tapia se iban a cumplir, porque cada una de las solicitudes que hemos pedido al gobierno en el corto, mediano y largo plazo finalmente se han cumplido, especialmente para los sectores rurales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Más de 200 estudiantes de Atacama son beneficiados con Transporte Escolar Gratuito