Hacer un comentario

Exigen al Gobierno fijar plazos y objetivos para construcción de nueva fundición de Atacama

08 Noviembre 2017

A la fecha no existe claridad acerca del inicio de las obras de construcción.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El pasado 1 de junio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en medio de su última cuenta pública a la Nación, anunció los estudios para una nueva fundición en Atacama. Hoy a cinco meses, y en medio de la discusión del Presupuesto 2018, el Senador Baldo Prokurica (RN) exigió al Gobierno fijar plazos y objetivos que permitan en el corto plazo iniciar la construcción de este proyecto. 

En la oportunidad, el Senador por Atacama recordó al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que éste es un compromiso realizado por la misma Presidenta y que, en su oportunidad se señaló que, en agosto se tendría un informe de prefactibilidad. Sin embargo, a la fecha no existen certezas respecto al estudio y menos en torno a la construcción de esta planta.

“Le he pedido al ministro de Hacienda que el Gobierno fije plazos, fechas y metas de cuándo se va a construir, cuánto va a costar, cuál va ser la administración y el porcentaje de propiedad, de tal manera de responder a una aspiración que tiene la comunidad de Tierra Amarilla y de Copiapó, y también los sindicatos de trabajadores de la Empresa Nacional de Minería”, expresó.

Tras la inquietud presentada por el Parlamentario, el Ministro de Hacienda confirmó que actualmente ya cuentan con una potencial ubicación y que se encuentran en el proceso de estudio de “ingeniería de detalle”, y paralelamente se está realizando la convocatoria a potenciales socios estratégicos para obtener el financiamiento.

 “En un plazo relativamente corto, a juzgar por las últimas reuniones de gabinete, creo que podremos tener un itinerario claro y con fechas de los distintos hitos de construcción”, contestó Eyzaguirre. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.