Hacer un comentario

#SúmateALaHistoria: La realidad de la paternidad gay

06 Noviembre 2017

Luis Medel y su pareja Fernando Sepúlveda relatan detalles de su relación de más de 16 años y cómo han formado una familia con Felipe, el hijo que Luis tuvo con su ex esposa, Claudia.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fundación Iguales comenzó a difundir una segundo testimonio, en el marco de su campaña para promover el avance del matrimonio igualitario en Chile “Súmate a la Historia”. 

En esta ocasión, se trata de la historia de Luis Medel y su pareja Fernando Sepúlveda. Ambos relatan detalles de su relación de más de 16 años y cómo han formado una familia con Felipe, el hijo que Luis tuvo con su ex esposa, Claudia. 

Durante estos años, la pareja relata cómo han construido diferentes lazos afectivos con los distintos miembros de las familias y de la experiencia de Felipe, hoy de 18 años, de crecer con la figura de su madre y de dos papás.

“La historia de Luis, Fernando y Felipe nos demuestra la diversidad de familias que ha existido siempre en nuestro país y la urgente necesidad de protegerlas mediante una legislación como la del matrimonio igualitario. Felipe es ahora un adulto, pero tanto Claudia como Luis y Fernando estuvieron por mucho tiempo preocupados por su desarrollo si es que a su padres les pasaba algo”, comenta Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.

Lo anterior, en referencia a que actualmente la ley de filiación no permite que un/a niño/a pueda tener dos padres o dos madres, lo que les deja en incertidumbre si sus progenitores biológicos no pueden continuar con su crianza.

“De nuevo, este tipo de testimonios hace evidente la urgencia de avanzar en la tramitación del proyecto presentado en agosto y que todavía no inicia su discusión en el Congreso”, alertó Pi. “Esperamos que, al menos, se apruebe la idea de legislar durante el presente año legislativo”, comentó.

La nueva historia es la segunda de cinco que conformarán la segunda etapa de la campaña y se suma a la de Luz María y su nieto, difundida en octubre. “Súmate a la Historia” invita a la ciudadanía a empatizar con la realidad de la diversidad de familias y tomar acción por ellas, firmando la petición en Change.org que busca emplazar al Ejecutivo para que ponga las urgencias necesarias que permitan acelerar el avance del matrimonio igualitario en su camino a convertirse en ley. 

Estas y otras historias estarán disponibles en la web de la campaña www.sumatealahistoria.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.